martes, 1 de abril de 2014

Llegando tarde a la fiesta: Pokemon X/Y

No se qué decir a estas alturas de la partida que no se haya dicho ya. Es más, no se ni para qué narices hago un post. Bueno sí, porque me ha gustado. Es el Pokemon que esperaba desde el Pokemon Stadium de la N64.











Por fin pokemons en 3D en un juego básico de pokemon. Algún fallo se saca pero no como para decir que no es grato jugarlo.

Muchos como yo dijeron: "Dios no, mas pokemons no", por muy en 3D y realidad aumentada que fueran. Pero claro, aqui no contabamos con que fueran a tener narices a carcajearse de todos los pokemons que han ido saliendo, dejarlos en el tintero y que simplemente una gran parte de los que se presentan en X e Y sean de los originales.

Ahí ya se estaba haciendo hueco en nuestras cabecitas un tumor de nostalgia pura. Entonces ya se sacaron el As de debajo de la manga ¿Que le faltaba a pokemon que no pudo tener nunca? DIGIEVOLUCIONES. Si señor, que a estas alturas del camino no estamos para tener verguenza. Para rematar ponen digievoluciones a los pokemons iniciales originales, a Charizard encima le ponemos 2 a Mewtwo también...

Ay madre. El tumor en ese momento enraíza y nos vamos volviendo lelos. Meses de aguante hasta que ves que uno a uno van cayendo y lo compran y cuando la mitad de tus conocidos, amigos y hasta compañeros de trabajo lo tienen y es ya casi imposible impedir que el tumor tome control del cerebro y que vayas al cajero mas cercano.

Y no hay mas que probarlo y quedar encantado. Se nota que aun dando el salto al 3D han mantenido la esencia de siempre de la saga y además ese toque que te recuerda a los primeros pokemon. Los lugares, la musica, los combates, todo muy bien.

No se ni cuantos pokemon hay capturables pero han añadido un Safari que te permite capturas muchos pokemons más dependiendo de la de amigos que tengas añadidos en la nintendo. A todo le añadimos el componente de intercambios y batallas online y tenemos pokemon para rato.

No voy a exagerar ya que tiene sus contras. Las animaciones en combate a ratos se ralentizan y los combates dobles no son en en 3D aumentado. Pero no es nada grave. Cosas peores se han visto en algunos "Triple A".

Si sois de los pocos locos que os gustaron las 2 primeras generaciones y aún no lo han catado, corred como si una horda de zombies hambrientos os persiguiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario