lunes, 17 de febrero de 2014

A los clásicos de Windows 3.1 me remito

Me ha dado uno de esos momentos de nostalgia jueguil y me he puesto a buscar los juegos que jugaba en mi antiguo ordenador y que muchos que tuvieron Windows 3.x recordarán. Puede que quizás para la época la gameboy estaba mas en mano de todos y con mejores juegos, pero eso no quita que eran juegos entretenidos con los que quedarnos pegados a la pantalla.

 Boxworld:



Basado en el juego Sokoban llevó este concepto por todo el mundo a base de colocar las cajas en los puntos que nos indica. Solo se puede empujar las cajas y el espacio reducido complica el puzzle.

Aquí podéis jugar online. Y aquí tenéis la versión para Android.

Chip's Challenge:
Es el mas complejo de los que estoy mencionando. Básicamente trata de mover al personaje recogiendo chips y llegando al punto azul que le lleva al siguiente nivel antes de que acabe el tiempo. Para esto ha de recoger llaves clasificadas por color y objetos que le permitan atravesar zonas con fuego, agua, etc.

Aquí podéis jugar online al juego.

EmPipe
Este está basado en la versión arcade de PipeMania. Básicamente trata de un punto inicial del que fluye el agua y tienes que canalizarla con las piezas que te salen hasta el punto final.

No he encontrado este online pero aquí os dejo una versión del mismo género de juegos:

Bow and Arrow - In Search of the Greatest Archer
Solo había que apuntar y disparar y la diversión estaba hecha. Según pasabas niveles también tenías que esquivar a los enemigos que venian desde el fondo y cuidar de no quedarte sin flechas.

Aquí tenéis de muestra el segundo nivel en modo repetición. Si os gusta he visto que está para Android.

Jezzball
Juego muy curioso en el que hay que tratar de ir recortando espacio del nivel lanzando dos lineas de colores. Cada linea se solidifica al tocar una pared pero pierdes una vida si la toca una bola. Si cierras un espacio vacio se recortará pero si cierras uno con una bola dentro permanece.

Aquí tenéis un clon del juego online. Y también la versión de Android que tiene el aspecto del original.

Missile Attack!
Basado en Missile Command este juego llevó este género a windows. La verdad es que se parece solo que en este los edificios a proteger son conocidos y que en vez de disparar nuestros propios misiles para parar los del enemigo, basta con derribarlos a cañonazos. Esto cambia ligeramente el juego ya que no hay que calcular lo que tarda tu misil en llegar al del enemigo de modo que nada mas disparar lo derribas. Así esta versión era más de rapidez que de puntería calculada.

No he encontrado este online pero aquí os dejo una versión del Missile Command en el que se basó.

Rodent's Revenge
Simple pero efectivo. Solo trata de empujar los bloques desde el centro para terminar atrapando a los gatos en huecos de una sola casilla convirtiéndolos así en quesitos. Lo único es que el tamaño de la ventana del juego es bastante pequeño al igual que lo que aparece en él.

Aquí una versión online. Ademas lo tenéis en Android en dos versiones: Versión1 - Versión2


Todos los mencionados son los que más me gustaban y jugaba. Hubiera añadido al celebérrimo Skifree pero que demonios, no me gustaba tanto .Mención especial a los otros 3 que he dejado fuera por quizas ser más comúnes y simples pero con los que también jugué largo y tendido: Amnesia, TicTactics y un tanto al Color Linez.

La mayoría de los juegos los podeis desargar para jugarlos en páginas como www.download-central.ws. Aun así necesitáis tener Windows XP o una versión menor para que quizás os funcionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario