martes, 16 de junio de 2015

Cosicas que pueden ir mal con el remake de FFVII

Todos oimos los rumores y han sido ciertos. Es la crónica de una muerte anunciada, tras Squarenix decir que se retiran del terreno para ellos tan competitivo de las consolas han decidido jugar su as en la manga y hacer el remake de Final Fantasy VII.Así que aquí os recordamos algunas de las cosas que a voz de pronto podrían salir mal.



-El hiperrealismo: Y con esto se hace referencia a que tienden a hacerlo tan realista que se llega a una casi carencia de colores vivos. Los colores son apagados y fríos de modo que eso podría no gustar a todos al compararlo con el original que tenía colores vivos donde era necesario(claro está que en el original disponían de colores oscuros y tenues cuando correspondía como por ejemplo la ciudad de Midgar)..

-Los personajes: Podrían modificarlos. Ejemplo vivo Cloud. Desde que empezaron con el universo expandido de FFVII Cloud pasó de ser un soldado con problemas psicológicos, como era en el juego original, a un emo. Imagen de referencia:



-La Trama: A sabiendas de los juegos secundarios y películas que han sacado del juego quizás decidan modificar o añadir partes de la trama para que encajen mejor con las novedades que han ido sacando y que quede un resultado que por ejemplo modifique momentos claves de la trama y deje un regusto amargo. Claro está que al menos será mejor que la gran traducción que recibimos en su día.

-La Música: Muy peligroso este ámbito y es que ya se ha visto por ejemplo en PC que a los fans no les gusta que cambien la música original. Sinceramente esto sería tan fácil como que dispusieran de las versiones orquestales que ya tienen desde largo tiempo en vez de intentar hacer nuevos arreglos de la BSO original.

-El Sistema de combates: No hay que olvidar que Squarenix tiene una cierta obsesión con el "hay que hacer cosas no muy complicadas para que llegue a todos" y quizás decidan simplificar algunos aspectos. Esperemos que sean sensatos y lo dejen tal cual.

-Los Extras: Si lo hacen de 0 lo mas peligroso son los extras del juego. Me refiero a todos los añadidos que no son imprescindibles para la trama principal. NPCs, minijuegos, lugares secundarios, etc. Cosas que podrían prescindir de ellas en caso de ver que es mucho trabajo y dinero a invertir.

-Mapa global: Desde los tiempos de FFX explorar el mapa parece un tema tabú para las entregas principales de la saga así que podrían decidir excluirlo y con ello toda la diversión que conllevaba investigar un mapa para encontrar zonas ocultas como cavernas o aldeas.


Seguro que hay más pero por ahora estos son unos pocos puntos que podrían jugar en contra del remake. Esperemos que sean sabios y decidan hacer un juego lo mas fiel al original y una vez conseguido esto añadir mas extras y mejoras nuevas sobre la base de lo que fue uno de los juegos mas relevantes de su época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario