martes, 13 de mayo de 2014

Wario Land 20 Aniversario

Si bien el mes pasado ya mencionó todo el mundo el 25 aniversario de la Gameboy yo me reservaba para hablar de esto.

Un día 13 de mayo salió allá por 1994 el primer juego propio de Wario que definiría del todo al personaje y le daría vida.

A ver, si. Wario primero apareció como malo en  Super Mario Land 2 pero aún no era nada. Parecía el típico malo antítesis de mario. Eso si, no diré que el anuncio de "Obey Wario, destroy Mario" no molara.

Con la llegada de su propio juego se sentaron las bases. Y es que ¿Quién no quería ponerse en el papel de Wario? Eres malvado y codicioso hasta límites insospechados, zurras de lo lindo placando a tus enemigos o lanzándolos y encima tienes sombreros que te dan poderes como volar o lanzar fuego.

Y es que en este juego Wario demuestra quién es realmente. No es el típico malo que hace las cosas solo porque le gusta ser malvado. Wario actua por pura codicia. No quiere robar la estatua de oro de Peach ya que es un símbolo para todos, la hubiera querido igual si hubiera sido un zurullo de oro macizo de 3 metros. Wario piensa que el fin es lo que cuenta y si para hacerse rico hay que patear traseros y te gusta hacerlo, no puedes pedir nada más. Por ejemplo en entregas posteriores se ve que a causa de su codicia termina salvando a la chica en apuros y este se ruboriza cuando lo besa en compensación.

Así Wario en mas de una ocasión termina de cazarecompensas. ¿Ayudar a la gente? "JA" ¿Ayudar a los malos? "Paaaaso". ¿Una de las dos cosas tiene tesoros en recompensa? "¿Que haces que no tienes el pulgar en la cruceta y has dado a start?"

Por si aún no empatizamos con el personaje y para intentar dejar claro que aunque sea malo los hay mas malos, en el juego luchamos contra la Capitana Sirope con su propia banda de piratas.

Desgraciadamente vieron que habían puesto a Wario demasiado bien y en las siguientes entregas intentaron que en vez de gustarnos por ser el mejor malo, nos gustara porque nos diera parte de pena y de risa. ¿Como? Pues haciendo que en vez de tener sombreros para tener poderes tuviera que ser fastidiado. Me explico:

-¿Hay que volar?  Que le tenga que picar una abeja y se le hinche la gabeza como un globo.
-¿Hay que romper el suelo? Que le hagan tragar tartas, engorde y así por su peso rompa el suelo
-¿Hay que pasar por un sitio estrecho? Que le aplaste una roca y se quede hecho una torta para poder pasar.

Y claro para que cuajara pues hicieron que JAMÁS pudieras morir y solo perdieras monedas. Total, Mario no podía tener un villano que quedara en mejor lugar que él cuando se suponía que era su contrario. Cuestión complicada ya que Mario no es que tenga mucha personalidad a parte de sus frases italianas ya que es el típico heroe salvaprincesas. Hasta Luigi cuando le ponen miedoso denota mas personalidad.

Aún así este es el primer juego en el que pudimos manejarle y es el mas recordado. Además al final del juego te daban un premio según cuanto dinero hubieras conseguido. Te premiaban por ser lo más codicioso que pudieras siendo Wario. De esta forma rejugabas los niveles y le daba mas vida útil al juego.

Gran juego y gran personaje que ya ha quedado para la posteridad. ¡Por Wario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario