lunes, 17 de marzo de 2014

Simplificando: The Walking Dead > Heavy Rain

Dijeron que Heavy Rain era genial, algo revolucionario (no mucho mas que los libros o si me apuras los dvd o vídeos de youtube que te dejaban elegir entre que dos opciones continuaba la historia). Pues no. Un giro de guión y resolución de trama que te deja...frio.


Si Walking Dead es un juego que merece mucho mas la pena es por la maldita historia y punto. Te involucra con los personajes y sufres por ellos, te cabreas con ellos, tal y como ocurre con las buenas historias. Eso sin contar que no necesitas realizar acciones cotidianas continuamente como girar pomos, girar la mano para abrir los cajones, girar la llave para arrancar el coche, etc.

Por muy dramática que sea la situación en Heavy Rain hay algo que falla. No me pidáis que diga qué ya que no sabría. Preguntad a algún analista experimentado, a un especialista en la conducta humana o a un vidente pero la cuestión es que no terminas de conectar. Quizás es el mismo fenómeno que lleva a triunfar a juegos como Candy Crush y no a los demás idénticos, no lo se.

Lo único que diría le sobra a TWD son las anotaciones como "Mengano se dió cuenta que no te pusiste de su lado". Gracias que fueron listos y dejaron que se pueda desactivar y así guiarte solo por las expresiones de los rostros de los personajes.

Para que imaginéis como fue para mí la diferencia no he sido capaz de recordar el nombre del hijo en Heavy Rain mientras que el de Clementine lo tengo grabado a fuego, y quema. Y eso que el nombre del niño lo gritan bastante, si no mirad esta risión de Glitch en el que puede seguir gritando el nombre aunque ya no le toque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario